Preguntas Frecuentes – Términos y Condiciones

Al mirar las medidas de los fondos veo que son dos números (por ejemplo 300×210), ¿cuál es el ancho y cuál es el alto?

En las medidas siempre el primer número indica el ancho del fondo y el segundo indica la altura.

¿Los fondos se arrugan? ¿Cómo los envíais y se almacenan correctamente?

A diferencia de los fondos de tela que puedes encontrar en páginas chinas a bajo precio y baja calidad, nuestros fondos NO se arrugan ya que están impresos en lona de PVC de 510gr/m² que no se puede plegar o arrugar como las telas. Es por ello que los enviamos enrollados dentro de un tubo de cartón redondo o cuadrado lo suficientemente resistente, el cual si quieres puedes usar luego para almacenar fondos. En el caso de que accidentalmente lo pliegues o lo enrolles mal si que es posible que salga alguna marca por el pliegue. Normalmente dejándolo un par de días colgado desaparece al volver a estirarse por su propio peso.

¿Puedo cancelar un pedido después de hacerlo?

Si no se ha realizado el pago si que puedes cancelarlo por lo que antes de pagarlo debes estar 100% seguro de que es lo que quieres. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros por teléfono o por email. Si ya lo has pagado lo sentimos mucho pero no puedes cancelarlo… todos los fondos se imprimen por encargo y una vez que se recibe el pago se pasan a producción con lo que la cancelación significa perder trabajo ya hecho e incluso puede que ya esté impreso el fondo.

¿Qué tamaño debo comprar para fotografía newborn?

Los tamaños que más se utilizan para fotografía de recién nacidos y niños que no andan son 150x100cm y 150x150cm, siendo este último el más versátil ya que te permite trabajar con atrezzo que sea alto.

¿Qué tamaño debo comprar para fotografía de niños pequeños?

Los niños pequeños de entre 1 y 5 años ya necesitas al menos 150cm de altura ya que la estatura media de un niño de 5 años es de 102cm. Con un fondo de 150x150cm o de 200x150cm tendrás garantizada la altura necesaria incluso para niños un poco más mayores o si son varios.

¿Todos los fondos están disponibles en todas las medidas que ofrecéis?

Si, podemos hacerlo en todas las medidas pero ha de tener en cuenta el formato de la imagen. Si el fondo que pide es una imagen rectangular (formato 3:2 o 4:3) pero solicita unas medidas cuadradas habrá que recortar por los lados la imagen para hacerla cuadrada pero perdería un trozo de la escena. Por defecto siempre recortamos en la zona menos relevante, si desea que se redimensione desproporcionalmente deberá indicarlo en las observaciones del pedido pero en ese caso no nos hacemos responsables de las posibles deformidades que puedan tener algunos de los elementos del diseño del fondo. Si lo desea pida una muestra de cómo quedaría antes de hacer su pedido.

¿Cómo se pagan los fondos?

Nuestra tienda online permite el pago por transferencia bancaria y por tarjeta de crédito. Si quieres pagar por Paypal contacta con nosotros pero el precio llevará un 4% de recargo. Los pedidos que se pagan con tarjeta de crédito o Paypal se pasan al proceso de impresión en el momento del pedido, los pedidos que se pagan por transferencia bancaria se procesan una vez que figura el pago en nuestra cuenta.

¿Cuánto tarda en llegarme el fondo una vez pagado?

Nuestro plazo de entrega habitual es en un máximo de 8 días hábiles, salvo que incidencia provocada por la agencia. Si quieres recibirlo antes puedes seleccionar otro plazo de entrega al hacer el pedido pero se cobraría un recargo por saltarse la cola de producción y por el extra del porte urgente. Nuestra web te calcula automático cuánto costaría cada plazo de entrega antes de finalizar el pedido.

Los pedidos que se recibe el pago antes de las 14h se procesan ese mismo día y ya cuenta para el plazo de entrega, los que se recibe pasada esa hora el plazo comienza a contar al día siguiente.

Recuerda que aunque las agencias trabajan bien, ocasionalmente a veces se dañan o pierden paquetes, pide siempre tus fondos con la suficiente antelación por si hubiera alguna incidencia. Bajo ningún concepto nos podemos hacer cargo del perjuicio que te suponga el recibirlo más tarde por un error de la agencia.

¿Los fondos se pueden limpiar en caso de mancharse?

Así es. Nuestros fondos se pueden limpiar con un simple trapo mojado y jabón, o si lo prefieres con una fregona. Recuerda no utilizar productos de limpieza agresivos como la lejía o que lleven alcohol ya que pueden eliminar la tinta del dibujo.

¿Los fondos reflejan la luz?

Nuestros fondos están hechos en material mate para evitar el reflejo de los flashes. No obstante, las tintas oscuras tienen su propio brillo y al igual que si imprimes una foto que lleva negro tiene algo de brillo, los fondos que llevan zonas en negro pueden reflejar un poco si enfocas directamente los flashes. Con una orientación correcta de los flashes no tendrás problema, como tampoco lo tendrás si utilizas luz natural. Los colores claros o medios (prácticamente el 85% de nuestro catálogo) no reflejan absolutamente nada. Si tienes dudas consúltanos antes de comprar y te aconsejaremos.

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

Si por algún motivo tu producto ha llegado dañado o mal impreso ¡no te preocupes! estamos aquí para ayudarte. Tienes 7 días desde la fecha en que lo recibiste para contactarnos y realizar la devolución del producto. Por favor en el email envíanos fotos de los daños o del fallo de impresión.

Para poder devolverte el dinero o cambiarlo por otro, el fondo debe estar sin utilizar y en las mismas condiciones que lo recibiste. También debe ser devuelto embalado de la misma forma y dentro de su tubo de cartón.

Al ser productos impresos por encargo solamente se pueden devolver en caso de que tenga algún defecto. Una vez que hayamos recibido el fondo y lo hayamos revisado te enviaremos otro o te devolveremos el dinero si no es posible solucionar el fallo de impresión.

¿Aparte del fondo debo pagar algo más por el IVA o los gastos de envío?

Todos nuestros precios ya llevan incluídos el IVA y los gastos de envío a cualquier parte de España (no hacemos envíos a Canarias, Ceuta o Melilla).

¿Hacéis factura? ¿cómo la recibo?

Por supuesto, como todas las empresas te haremos tu factura con IVA. El último día de cada trimestre fiscal recibirás las facturas de todas las compras que hayas hecho en el trimestre. Debido a la situación de reducción de personal por el COVID no se enviarán facturas sueltas, todas se enviarán ese mismo día.

¿Hacéis encargos personalizados?

¡Por supuesto! si tienes alguna imagen que quieres tener en un fondo de vinilo envíanosla y te diremos el coste de imprimirla. También podemos realizar modificaciones a nuestros diseños.

Impactos: 40