Publicado el

Cómo crear escenas completas con nuestros fondos de vinilo

Si te dedicas a la fotografía de retrato en la que raramente haces fotos en las que salga de la cintura para abajo quizás este post no sea para tí. Si haces todo tipo de fotografía ¿no te ha pasado querer capturar algunas fotos creativas de cuerpo entero con un fondo precioso pero que el suelo de tu estudio no combina con la idea que llevas en mente? De hecho es muy probable que quieras conseguir un patrón o configuración creativa que probablemente no encontrará en ningún hogar normal. Con la de cientos de fondos y suelos de vinilo impresos que tienes disponibles en nuestra web, tienes el potencial de ofrecer una configuración completa y única para tu próxima sesión de fotos sea cual sea tu estilo.

Poder ofrecer a tus clientes un set completo tiene muchas ventajas. Como hemos dicho antes no solo te limitarás a fotografías de retrato o medio cuerpo sino que además podrás crear una sesión de fotos temática completa con el atrezzo y vestuario complementarios ideales. En el caso de los niños también tendrán más espacio para jugar mientras los fotografías y puedes conseguir más poses a la sesión, como acostarse o sentarte en el suelo sin tener que preocuparte por la reorganización de fondos o tratar de camuflar el suelo de estudio. Otra ventaja de disponer tanto de fondos impresos (backdrops) como de suelos (floordrops) es que son muy versátiles y pueden combinarse y adaptarse al gusto del fotógrafo y del cliente. A continuación, te mostramos cómo puedes combinar los fondos que vendemos con los suelos.

Método 1: Crear una escena completa con una sola lona

fondo fotografía de otoño

A veces, el clima no nos permite buscar un lugar perfecto para nuestra sesión bien porque vivimos en una zona lluviosa o porque no se dan las condiciones climáticas que queremos. Por ejemplo, donde nosotros estamos (sur de Alicante), tenemos un clima casi primaveral 300 días al año y eso hace nunca nieve y que tampoco haya una bonita caída de la hoja en otoño.

Creando tu propio escenario de interior puedes simular una escena como por ejemplo un tema de otoño con suelo de hojas secas. Simplemente agrega algunos accesorios como piñas y hojas secas para darle más sensación de realismo para darle algo de realismo y tendrás tu escena otoñal.

Nuestros fondos no suelen llevar suelo, simplemente tienes que decirnos que fondo y que suelo de nuestro catálogo quieres combinar o pedirnos que le añadamos lo que necesitas. En la escena que puedes ver en la imagen anterior el cliente nos pidió que añadiéramos suelo con hojas como las del fondo y así se hizo. Luego él añadió elementos naturales como el tronco, hojas, unas setas y piñas, dando un toque más real. A continuación puedes ver una foto de las que realizó en la sesión para que veas cómo quedó.

esceña de otoño

Método 2: Usar un fondo de vinilo y suelo de atrezzo

fondo de vinilo de bosque nevado

A la hora de crear escenas de fotografía, no solamente hay que tener imaginación y ser bueno haciendo fotos. A veces es necesario también ser un poco creativo y algo “manitas” para crear elementos adicionales que complementen al fondo de vinilo y aporten algo de realismo a la escena. En la imagen anterior se ha utlizado relleno de cojines para simular la nieve  se puso sobre un fondo blanco de cartulina que no es más que un recorte usado de un fondo blanco de estudio de los baratos de cartulina. Realmente el fondo blanco de cartulina no es necesario y se puede hacer sobre el mismo suelo pero poniéndolo evitas que se vea el suelo donde queden huecos en “la nieve” ya que los niños la removerán.

decorado navidad fotografia

En la escena final, que puedes ver en la imagen anterior, también se han incluido troncos naturales así como un kiosko de venta de chocolate caliente y un trineo hechos con palets viejos y pintados de rojo.

Método 3: Usar un fondo y un suelo por separado (recomendado)

fondos de vinilo de madera y ladrillo

El tercer método, que es nuestro método recomendado, es utilizar dos lonas, una como fondo y otra como suelo. Esto tiene unas cuantas ventajas:

  • Si utilizas un suelo impreso de madera luego también podrás utilizarlo como pared.
  • Si utilizas un fondo impreso de ladrillos o adoquines también podrás utilizarlo como suelo.
  • No estás limitado a la combinación de esos dos fondos, podrás usar cada uno por un lado combinado con otros que tengas.
  • Te resultará más fácil que no se note donde se juntan suelo y fondo ya que podrás colocarlas de forma que queden a 90º como si fuesen suelo y pared o poner una moldura o rodapié para camuflar. Si utilizas una lona de una sola pieza para fondo y suelo, no se quedará a 90º y se notará un poco la curva estilo ciclorama ya que son lonas bastante gruesas y pensadas para que no se doblen ni arruguen.

Con este método podrás crear un escenario realista como si por ejemplo fuese una habitación vintage, sobre todo si pones también una pared de madera con molduras o damascos.

Si tienes alguna duda sobre cómo combinar los fondos con suelos recuerda que puedes escribirnos un email o llamarnos por teléfono, con mucho gusto te ayudaremos a encontrar tu mejor elección.

Impactos: 36