Publicado el

Ideas de decorados para sesiones de Navidad

Ya ha llegado el momento de comenzar a preparar los decorados para las sesiones de Navidad y es cuando comenzamos a ver a diario en los foros y grupos de Facebook a gente pidiendo consejos porque se han quedado secos de ideas. Desde fondosdevinilo.com queremos ponértelo fácil y para ello te vamos a dar unas cuantas ideas para montar tu decorado navideño sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en ello.

El Bosque Nevado

Un clásico que no falla nunca es un bosque nevado. En este caso se ha utilizado un fondo de paisaje nevado complementado con un puesto de dulces y chocolate caliente hecho con palets y troncos de madera pero permite muchísimas variaciones. Por ejemplo, por muy poco te puedes hacer un buzón de cartas para Papá Noel, señales de indicaciones al polo norte o incluso incorporar un trineo.

Para la nieve se ha utilizado relleno de cojines. Puedes comprarlo en IKEA, o en los bazares chinos y con un par de cojines de 40×40 se consiguió toda la “nieve” que ves en la siguiente imagen ya que se abre mucho más de lo que piensas.

decorado bosque nevadoHabitación Navideña

Para este decorado se ha utilizado uno de nuestros fondos de pared de ladrillo, un suelo de madera y algunos complementos como el árbol de Navidad hecho con restos de un palet, las luces led y la cama con unas sábanas navideñas.

decorado de habitación navideñaAdemás, las luces led del árbol nos permitirán crear efectos de luz cálida que generarán un efecto dramático en la escena como en la siguiente imagen.

Motivos Navideños

La siguiente idea que te proponemos es más minimalista y tan solo necesitas un suelo de madera de los que vendemos, un fondo de motivos navideños o motivos de invierno y algunos elementos de decoración navideña que posiblemente incluso ya tengas por casa.

Este decorado te servirá tanto para niños mayores como para bebés e incluso para fotografía de recién nacidos. Además al ser motivos invernales también te servirá para otro tipo de sesiones (por ejemplo sesiones de Frozen).

¡Más madera!

Como dirían los hermanos Marx, ¡más madera!. Y es que los fondos y suelos de madera son sumamente versátiles y sirven tanto para un roto como para un descosido. Posiblemente sean los vinilos que más se rentabilizan ya que sirven para crear cualquier tipo de escena y siempre dan un toque de elegancia. Tenemos más de 200 modelos en nuestro catálogo, ¡seguro que alguno te gusta!.

El Bokeh

Los fondos de bokeh siempre dan buen resultado en Navidad. Son ideales sobre todo para sesiones de retrato y con muy poco o ningún atrezzo.

Esperamos que estas cinco ideas de decorados para fotografía de Navidad te sean útiles. Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Que tengas una buena campaña de Navidad!

Impactos: 44

Publicado el

Cómo colgar los fondos de vinilo

como colgar fondos de vinilo

Una de las cuestiones que nos hacen nuestros clientes más frecuentemente es la de cuál es la mejor forma para colgar los fondos de vinilo para que queden bien rectos y se note lo mínimo posible que es un fondo impreso. Pues existen varias formas, las cuales te vamos a detallar a continuación en este artículo.

Método 1: Con un portafondos

Sin duda la forma más sencilla, pero no la más efectiva, es utilizar un portafondos de estudio como en la imagen que encabeza este artículo. Si has pedido el fondo con vaina tan solo tendrás que introducir el tubo y ponerlo a la altura deseada. Y si no lleva vaina simplemente tendrás que cogerlo con unas pinzas.

¿Por qué decimos que no es la más efectiva si es la más sencilla? Pues porque los fondos de vinilo pesan algo más de medio kilo por metro cuadrado y si tu soporte no es de los buenos lo más probable es que la barra ceda un poco con el peso y se curve, haciendo pliegues sobre el fondo que luego se verán en la foto, tal como puedes ver en la siguiente imagen.

Método 2: Con velcro y un listón de madera

Otra forma es taladrar un listón de madera a la pared y ponerle velcro pegado. Después poner la otra parte del velcro pegado a la parte trasera superior del fondo y simplemente tendrás que pegarlo y por su propio peso quedará colgando y bien estirado. Al hacer tu pedido si quieres puedes pedirnos que te mandemos el fondo ya con el velcro puesto.


Debes utilizar velcro de al menos 5 centímetros de ancho para que se quede bien sujeto y no se caiga a media sesión y se dañe el fondo o el atrezzo.

Método 3: Pegado con cinta adhesiva a la pared (recomendado)

Nuestro método favorito es sin duda pegarlo a la pared con cinta adhesiva transparente o cinta de papel, también conocida como cinta de carrocero o de pintor, ya que se queda bien plano y sin arrugas. Si utilizas cinta de papel no la compres en bazares chinos o similares ya que suelen ser de mala calidad y no pegan bien. Acude a una tienda de pinturas y por unos céntimos más tendrás cinta de calidad que te aguantará semanas e incluso meses. Además utilizando este método te ahorrarás el dinero que vale hacerle la vaina al fondo o el dinero del velcro.

colgar fondos de vinilo
Fondo sujeto con cinta adhesiva transparente a una pared de escayola (Pladur)

Esta forma que te acabamos de enseñar es válida para paredes lisas, como por ejemplo paredes enlucidas o de pladur (escayola). Si tienes paredes irregulares, como por ejemplo de gotelé, puedes recurrir a la cinta americana cuyo adhesivo es mucho más potente que la cinta adhesiva transparente o la de papel. El problema de la cinta americana es que te dejará restos de adhesivo al despegarla del fondo y te tocará limpiarlo antes de volver a guardarlo. Para limpiarlo lo mejor es utilizar agua y algún jabón no abrasivo ya que el utilizar alcohol podría dañar la tinta del motivo impreso.

Fondo sujeto con cinta americana a una pared de cemento irregular

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo colgar nuestros fondos siempre puedes contactar con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Impactos: 28

Publicado el

Cómo crear escenas completas con nuestros fondos de vinilo

Si te dedicas a la fotografía de retrato en la que raramente haces fotos en las que salga de la cintura para abajo quizás este post no sea para tí. Si haces todo tipo de fotografía ¿no te ha pasado querer capturar algunas fotos creativas de cuerpo entero con un fondo precioso pero que el suelo de tu estudio no combina con la idea que llevas en mente? De hecho es muy probable que quieras conseguir un patrón o configuración creativa que probablemente no encontrará en ningún hogar normal. Con la de cientos de fondos y suelos de vinilo impresos que tienes disponibles en nuestra web, tienes el potencial de ofrecer una configuración completa y única para tu próxima sesión de fotos sea cual sea tu estilo. Sigue leyendo Cómo crear escenas completas con nuestros fondos de vinilo

Impactos: 36