Publicado el

Cómo colgar los fondos de vinilo

como colgar fondos de vinilo

Una de las cuestiones que nos hacen nuestros clientes más frecuentemente es la de cuál es la mejor forma para colgar los fondos de vinilo para que queden bien rectos y se note lo mínimo posible que es un fondo impreso. Pues existen varias formas, las cuales te vamos a detallar a continuación en este artículo.

Método 1: Con un portafondos

Sin duda la forma más sencilla, pero no la más efectiva, es utilizar un portafondos de estudio como en la imagen que encabeza este artículo. Si has pedido el fondo con vaina tan solo tendrás que introducir el tubo y ponerlo a la altura deseada. Y si no lleva vaina simplemente tendrás que cogerlo con unas pinzas.

¿Por qué decimos que no es la más efectiva si es la más sencilla? Pues porque los fondos de vinilo pesan algo más de medio kilo por metro cuadrado y si tu soporte no es de los buenos lo más probable es que la barra ceda un poco con el peso y se curve, haciendo pliegues sobre el fondo que luego se verán en la foto, tal como puedes ver en la siguiente imagen.

Método 2: Con velcro y un listón de madera

Otra forma es taladrar un listón de madera a la pared y ponerle velcro pegado. Después poner la otra parte del velcro pegado a la parte trasera superior del fondo y simplemente tendrás que pegarlo y por su propio peso quedará colgando y bien estirado. Al hacer tu pedido si quieres puedes pedirnos que te mandemos el fondo ya con el velcro puesto.


Debes utilizar velcro de al menos 5 centímetros de ancho para que se quede bien sujeto y no se caiga a media sesión y se dañe el fondo o el atrezzo.

Método 3: Pegado con cinta adhesiva a la pared (recomendado)

Nuestro método favorito es sin duda pegarlo a la pared con cinta adhesiva transparente o cinta de papel, también conocida como cinta de carrocero o de pintor, ya que se queda bien plano y sin arrugas. Si utilizas cinta de papel no la compres en bazares chinos o similares ya que suelen ser de mala calidad y no pegan bien. Acude a una tienda de pinturas y por unos céntimos más tendrás cinta de calidad que te aguantará semanas e incluso meses. Además utilizando este método te ahorrarás el dinero que vale hacerle la vaina al fondo o el dinero del velcro.

colgar fondos de vinilo
Fondo sujeto con cinta adhesiva transparente a una pared de escayola (Pladur)

Esta forma que te acabamos de enseñar es válida para paredes lisas, como por ejemplo paredes enlucidas o de pladur (escayola). Si tienes paredes irregulares, como por ejemplo de gotelé, puedes recurrir a la cinta americana cuyo adhesivo es mucho más potente que la cinta adhesiva transparente o la de papel. El problema de la cinta americana es que te dejará restos de adhesivo al despegarla del fondo y te tocará limpiarlo antes de volver a guardarlo. Para limpiarlo lo mejor es utilizar agua y algún jabón no abrasivo ya que el utilizar alcohol podría dañar la tinta del motivo impreso.

Fondo sujeto con cinta americana a una pared de cemento irregular

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo colgar nuestros fondos siempre puedes contactar con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Impactos: 28